loading

¿Cómo Funcionan los Paneles Solares?

casa-paneles

1. Los Paneles Solares (celdas solares, sistema solar y/o sistema fotovoltaico), se instalan en el techo de tú inmueble, y es ahí en dónde captan la radiación solar y por medio del semiconductor de silicio se genera corriente directa. Dependiendo de la cantidad de luz del día, la energía generada será mayor o menor. El voltaje en la corriente directa se recoge de todas las celdas solares que hayas instalado y esto se suma y se regulariza en tú un Inversor o Microinversores.
3. El inversor de corriente o microinversores disponen de la energía que se encuentra en la corriente directa y transforma esta energía en energía alterna, igual a la energía que encontramos en la red de CFE. Depende de la configuración, el inversor o microinversores, pueden convertir en los diferentes estándares de CFE: 120, 220 y 440 de corriente alterna, bifásico y trifásico.
4. La energía que produzcan los Paneles Solares será transportada al centro de carga hacia tu nuevo medidor instalado, este será un medidor bidireccional que tiene la capacidad de girar hacia ambos sentidos, por lo que reconoce la energía producida por los Paneles Solares, así como la energía consumida por el inmueble.
5.6 En caso de existir un excedente en la producción contra lo que se consumió de electricidad, éste pasará hacia la corriente de CFE, para generar un saldo a favor que verás reflejado en tu próximo recibo de luz.

¿Cómo se verá mí próximo recibo de CFE con Paneles Solares?

CFE

Contrato CFE

La “Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables”, fue establecida en el 2008 y tiene como objetivo principal regular el aprovechamiento de fuentes de energía renovable.
Gracias a esto, todos podemos instalar en nuestros domicilios, nuestra propia fuente de energía renovable ya sea en pequeña o mediana escala, es necesario efectuar un contrato de interconexión con CFE para realizar un cambio en tu Medidor.
Los requerimientos para realizar un contrato de interconexión para medidor Bidireccional con CFE son muy sencillos:

  • La instalación debe cumplir con ciertas especificaciones de CFE
  • La potencia de los paneles solares debe ser menor a 50 kW en residencias
  • La potencia de los paneles solares debe ser menor a 500 kW a mediana escala.
El equipo de MtySolar se encargará de tramitar todo lo necesario con CFE para poder realizar el cambio de tu medidor. Al realizar el contrato de interconexión, personal de CFE se presentará en tu domicilio a realizar el cambio e instalar tu nuevo medidor bidireccional, el cuál realizará una suma-resta dónde registrará la cantidad de energía renovable generada contra la energía consumida de la red eléctrica de CFE, para obtener como resultado tu saldo a favor o saldo diferencial a pagar a CFE.

foco fondo verde
mantenimiento de paneles

Mantenimiento de los Paneles Solares

Con el fin de continuar apoyando tu economía, MtySolar deja tu equipo fotovoltaico preparado para que el mantenimiento de tus Paneles Solares sea el mínimo, en cuanto a tiempo y costos.

Sin embargo, es importante mencionar que el polvo, la suciedad, bolsas, papel o cualquier tipo de material que no permita el paso de la luz afecta la recolección de energía solar.

Por ello te recomendamos limpiar los Paneles Solares una vez al bimestre, el tiempo recomendado puede variar dependiendo de la cantidad de polvo que se junte por tu zona.

Las lluvias ocasionales son ideales para la limpieza de los paneles.
Entre más limpio estén los paneles solares, más eficientes serán.

Testimonios